Campaña Carancho Austral 2017 - Isla de los Estados

Durante el 2017, integrantes de la FCí participaron de la primer campaña invernal que organizaron científicos del CADIC-CONICET (Centro Austral de Investigaciones Científicas), en el marco del proyecto de investigación de abundancia y patrón espacial de nidos de Carancho Austral (Phalcoboenus australis) en Bahía Franklin, Isla de los Estados. El objetivo, capturar estas desconocidas rapaces para anillarlas y tomar muestras biológicas para su estudio.

Lo particular de esta expedición, es que el grupo estaba constituido en su totalidad por miembros y ex miembros del Programa de Conservación y Rescate de Aves Rapaces y voluntarios de la FCí. De voluntarios de la FCí cuando estudiantes, a científicos extremos del fin del mundo, es así, los chicos crecen... Agradecemos a Ulises Balza y el CADIC por invitarnos y ser parte de esta experiencia.